Mafalda 2

Mafalda 2

martes, 10 de diciembre de 2013

Pimentón


7 comentarios:

  1. Aurora,me ha gustado mucho el libro de Pimentón,por eso quiero contarte un poquito el resumen,hay dos historias,la primera Pimentón y la segunda En el Reino de Afur:
    PIMENTÓN
    Rafael se levanta por la mañana y desayuna junto a su abuela,sale al huerto. Él observa a los pájaros que se acercan al huerto,entre ellos un petirrojo. Rafael prepara una trampa para coger pájaros. Pimentón cae en la trampa.
    El niño lo mete en una jaula y se lo enseña a su madre, a su abuela y a su hermano Dámaso,que le dice que se va a morir.
    A Pimentón no le gusta la jaula y se golpea con los barrotes, se hace daño en el pico. El petirrojo está triste y Rafael también.
    Rafael intenta reanimar a Pimentón, pero él sigue triste, porque no puede estar libre.
    El le saca de la jaula, pero no vuela, entonces él le coge y le deja libre. Llega el día de clase y la profe trae un canario, pero Rafa se acuerda de Pimentón y lo deja libre.
    EN EL REINO DE AFUR
    En una charca , ven un huevo y los animales se asombran, porque no saben de quién es.Animales y plantas hablan sobre el huevo, unos no lo quieren y otros quieren cuidarlo. Le preguntan al Sol si le puede dar calor al huevo y este les dice que le prestará calor hasta la tarde.
    Un canario propone que el viento haga de mensajero para repartir la noticia y saber de quién es el huevo. El canario llama al viento y él decide repartir la noticia.El viento pregunta a todos los pájaros si el huevo es suyo, pero ya no sabe a quien preguntar, porque parece ser que de nadie es el huevo.
    El viento llega hasta el mar y reparte la noticia a los animales que viven en el mar o cerca de él.
    Habla con una tortuga y averigua que el huevo es suyo.
    El viento ayuda a la tortuga a llegar hasta la charca y cuando llega allí les dice a todos que el huevo es suyo, pero juncos y aneas no la creen, al final el huevo se rompe y los juncos y las aneas se disculpan con la tortuga, del huevo sale una tortuguita a la que deciden llamar Anea, vuelven al mar y viven felices..





    ResponderEliminar
  2. EL LIBRO TRATA DE UN NIÑO QUE HABÍA CAZADO UN PIMENTÓN Y UN NIÑO LE DIJO QUE LO TENIA QUE SOLTARLO Y LE SOLTO PORQUE LE DABA PENA QUE MURIERA Y ESTA ES LA 1 HISTORIA . LA 2HISTORIA I . EL REINO. UN VEZ LUCAS VINO AL LAGO Y ENCONTRO UN HUEVO Y SE LO DIO A LA TORTUGA.

    ResponderEliminar
  3. Gabriela García Rodríguez27 de enero de 2014, 12:52

    Aurora me ha gustado mucho pero es un poco triste, porque el niño que se llama Rafael caza a un pájaro , llamado pimentón y esa raza de pájaro no puede estar enjaulado por que se muere. Pero Rafael tenia envidia de su hermano y no quería soltarlo, entonces se da cuenta de que no puede tenerle enjaulado, vuelve a enseñarle a volar y al final todo vuelve a la normalidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo le daria 9 o un 10 ,mi personaje preferido es Pimenton .Hay una parte que no me a gustado cuando a Pimenton le salia sangre porque se daba con los barrotes de la jaula donde lo encero el niño , su madre le dijo que no se puede enjaular y no le izo caso .Al final el niño lo solto, Pimenton estaba libre .

    ResponderEliminar
  5. El libro está bien porqué los dos cuentos terminan con un final feliz, en el libro hay dos historias Pimentón que se trata de un niño llamado Rafael que coloca un trampa para pájaros, y atrapa a un petirojo de pecho rojo, le mete en una jaula. Su madre le dijo que no se podía enjaular pero el no le hizo caso en un momento determinado el pájaro se iba a morir y en tonces lo solto. El reino de Afur que se trata de un niño llamado Pedro que entiende a la naturaleza, un día fue a una pequeña charca donde escuchó decir a los juncos que había un huevo gigante en la orilla, le pidieron al Sol que le diera calor pero este no pudo se lo pidieron al viento , el viento no encontró al dueño del huevo hasta que dio con la tortuga que al parecer era la propietaria del huevo blanco del que salió una tortuguita a la que llamaron Anea.

    ResponderEliminar
  6. Aurora me ha gustado mucho el libro de pimenton pero es triste le doy de puntuacion un 8 pero me parece interesante.

    ResponderEliminar
  7. Aurora me ha gustado mucho trata de un niño y un pajaro sisvestre la historia es muy buen pero aloves triste yo le doy una puntuasion un 8 pero es interesante .Aurora en la segunda historia todo termina con un final feli.

    ResponderEliminar