Mafalda 2

Mafalda 2

martes, 10 de diciembre de 2013

Pablo diablo y los piojos

5 comentarios:

  1. Hola Aurora el libro que me e leido se trata de cuatro historias de Pablo. La primera es de que Pablo tiene piojos y que en el colegio le han mandado una nota a su casa y a la de todos sus compañeros diciendo que han visto piojos y que la enfermera va a ir a ver a su clase quien tiene piojos y quien no. El dia llego y entro la enfermera a clase y dijo la profesora Guillotina que todos se pusieran en fila y una niña lucho por ponerse la primera que se llamaba Marga Caralarga y ya pasaron todos sus compañeros y le toco a Pablo. Pablo como les habia pasado los piojos a sus compañeros el ya no tenia y la enfermera le dijo que muy bien. El segundo se trata de que Pablo Diablo y su hermano Roberto y su madre les iba a llevar a la jugueteria y Pablo habia aorrado dinero y cuando iba a cogerlo vio que no tenia casi nada y dijo que como su hermano tenia mucho decia que le habia robado el dinero y le ataco. Cuando llegaron a la tienda de juguetes Roberto el niño Perfecto se encontro con sus amigos los del club de perfectos y Pablo intervino en la conversacion y les dijo que si le daban tres euros les enseñaba a un devorampiro por la noche. Ya llego por la noche y vinieron los tres amigos de Roberto y dos amigas de Pablo que se lo habia contado y les dijo que iba a ir el primero les dieron todos el dinero. Pablo ya fue al bosque y les dijo que corrieran que le habian destrozado cuando se fueron todos corriendo Pablo iba a volver a su casa pero una sombra le ataco y le robo la hucha.

    ResponderEliminar
  2. El tercero: un dia Pablo Diablo se iba a ir de excursion con su clase a una heladeria y su hermano tambien iba a ir a un museo con su clase. Llego el dia de la excursion y salio la clase de Pablo y la de Roberto y se montaron todos en el autobus en el que iba Pablo y cuando llegaron a la heladeria la señora Guillotina se confundio y ponia en un cartel que los lunes estaba cerrado y la señora Guillotina les dijo que iban a ir al museo y todos los niños dijeron que no querian ir y al final cuando llegaron al museo vieron las exposiciones. Llegó la hora de comer y como todos creian que tenian unas comidas dulces y Pablo tenia una comida sana como fue el baño les intercambio la comida dulce por la sana que le habia dado su padre. En la cafeteria estaban tirando todos toda la comida sana por el suelo y el unico que no tiraba la comida fue Pablo y como tenian que ir a otros sitios para ver mas exposiciones le dijo la señora Guillotina que como no habia tirado nada que el iba a ser el guia. Pablo vio un ascensor y ponia solo entrada para los que trabajan en el museo y los guardas le intentaron detener pero Pablo entro rapido al ascensor. Cuando subio a la ultima planta se encontro con un monton de exposiones sin terminar y vio un esqueleto de perro y una cinta azul y se colgo sobre la cinta azul y se cayo encima del esqueleto del perro y sono una alarma y los guardas el persiguieron habia unos conos de trafico y se escondio detras de ellos y los guardas dijeron que alli estaba el niño con la camiseta de rayas moradas con estrellitas. Pablo se escondio y pasaron de largo y fueron a por su hermano porque tenia la camiseta igual que el y le cogio un guarda y dijo quien estaba a cargo de este niño y su madre como iba en la excursion dijo que ella

    ResponderEliminar
  3. . El cuarto:un dia los jefes de la madre de Pablo Diablo iban a ir a su casa a cenar y Pablo y Roberto no podian estar en la cena y Pablo se enfado y su fue a su habitacion y Roberto se quedo para tocar el violonchelo cuando se acabo la musica de Roberto Pablo bajo porque su madre le habia dejado llevar los frutos secos, las patatas fritas y las bebidas. Pablo cuando llego a la cocina se comio todo lo que habia y como tenia el mejunje de fantasmas y el de hacer pocimas lo puso en los cuencos y cuando lo llevo le dijo a Roberto que lo sirviera el y todos escupieron la comida como Roberto ya habia echo su numero queria hacer su numero y al final queria hacer una nueva tecnica de karate y se les estaba quemando el salmon y como quemaba mucho su padre se lo tiro encima a Pablo y se cayo el mus de chocolate al suelo.

    ResponderEliminar
  4. PABLO DIABLO Y LOS PIOJOS

    Te voy a contar un poco la historia, tiene cuatro capítulos.
    Pablo tiene piojos y ha contagiado a sus padres, pero su hermano Roberto no tiene.
    En clase les dan una nota sobre los piojos. Al día siguiente los padres de todos sus compañeros les dicen a la profesora que no tienen. Por la tarde viene la señorita Nora la Despiojadora. Nora mira a todos los de la clase y a la profesora y dice que todos tienen piojos menos Pablo. La profesora vuelve a mandar una nota de piojos. Pablo se alegra mucho, porque ya no tiene.
    PABLO DIABLO Y EL DEVORAMPIRO
    Pablo Diablo tiene una hucha y su madre le iba a llevar al Paraíso de los Juguetes, para comprarse un aparato de hacer brebajes. Roberto tenía 6 euros ahorrados y quería comprarse un equipo de ciencias naturales, pero Pablo se había gastado todo el tebeos y caramelos.El quiere conseguir dinero para comprarse el juego de brebajes. Hace un plan para conseguir dinero y habla con el Club de su hermano y les dice que pagarán 3 euros para ver un devorampiro, así obtiene el dinero , haciendose pasar por un devorampiro, pero una sombra le quita su hucha con todo el dinero.

    PABLO DIABLO Y LA EXCURSIÓN CON EL COLEGIO

    Pablo va de excursión a una fábrica de helados.
    En el autobús Pablo tira caramelos a los compañeros pero cuando llegan la señorita Guillotina ve un cartel LUNES CERRADO y deciden ir al mueso Municipal. Pablo cambia la comida de sus compañeros (dulces y chocolates) por la suya( comida sana), y se la come, dejando a sus compañeros sin su comida. Pablo vuelve a la exposición se sube en un ascensor y sale a una sala donde hay un esqueleto de perro, se apoya sobre el y lo tira sonando la alarma, se esconde y como aparece el grupo de Roberto los guardas se creen que es el culpable.Pablo se une al grupo y se escapa de los guardas.

    PABLO DIABLO Y LOS INVITADOS

    Los padres de Pablo tienen invitados a cenar, Pablo no está invitado y se enfada . Baja a la cocina y se come los aperitivos y los cambia por churrusquitos y brebajes, coge los aperitivos que ha cambiado y se los los lleva a los invitados. La señora Palazón coge unos churrusquitos y se pone morada, luego Roberto le trae un brebaje y del sabor lo escupe, mientras tanto de la cocina sale humo porque se está quemando el salmón.Para que no haya tanto humo la madre de Pablo coge una servilleta y la mueve dando sin querer a la mousse de chocolate, de desparrama por todas partes y Pablo le dice a su madre que el lo arreglará, coge el teléfono y llama a Pizza Delicia.

    FIN

    ResponderEliminar
  5. Hola Aurora me ha gustado mucho el libro.La madre de Pablo llego a casa al cabo de un rato Ie picaba la cabeza, luego al padre y por ultimo al niño, por la tarde suena el timbre rin rin era la amiga de Pablo que horror dijo Pablo. Termina que a todos se les quitan los piojos.

    ResponderEliminar