Mafalda 2

Mafalda 2

viernes, 7 de noviembre de 2014

Clases de sustanttivos

Los SUSTANTIVOS O NOMBRES son las palabras que utilizamos para nombrar a las personas, animales, objetos o lugares. Pueden ser COMUNES O. PROPIOS.
COMUNES ::nombran a cualquier persona, animal, objeto o lugar.
PROPIOS :nombran a una persona,animal o lugar concretos diferenciándolos de los demás.
Con las siguientes actividades practica los sustantivos.
INDIVIDUALES:cuando están en singular se refieren a una sola persona, objeto o animal:pelota, niño, lápiz.
COLECTIVOS:cuando están en singular se refieren a un conjunto de personas, animales u objetos.Por ejemplo, bosque, equipo, orquesta...

5 comentarios:

  1. Aurora he jugado a los juegos que has puesto y me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Los juegos de LENGUA me han parecido muy interesantes y además sirven para repasar el tema de los tipos de nombres.

    ResponderEliminar
  3. aurora me ha encantado los juegos

    ResponderEliminar
  4. Hola Aurora he jugado a lo de lengua y me han gustado mucho los dos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aurora he jugado ha CLASES DE SUSTANTIVOS me ha encantado mucho espero que pongas mas por favor .

    ResponderEliminar